Todo empezó en octubre cuando llegamos de nuestro paseo al desierto, unos amigos al ver las fotos que compartí en mi página personal de Facebook me hicieron preguntas del lugar para llevar a sus niños también. Se me ocurrió realizar entonces el video de nuestra experiencia, lo subí en mi canal de YouTube y luego lo compartí aquí en el blog.
Después otros amigos al enterarse que viajaríamos a Nueva York me comentaron: “Ustedes pasean mucho y siempre andan en lugares bien padres deberías hacer un vlog de tus viajes”… y ¡Ding! se encendió el foco en mi cabeza y dije ¿Por qué no?
Cuando hemos andado de viaje no siempre he tomado videos (¡no sé por qué!), no había considerado filmar videos ni siquiera como “recuerdo familiar” solo me quedaba con las fotos; aunque si he tomado y compartido algunos, creo que no lo había tomado en cuenta como algo “en serio” y continuo.
Nos fuimos a Nueva York y pensé, Ahora si me voy a llevar mi cámara, voy a tomar videos y voy a compartir. Y así intenté hacerlo… Pensé que sería fácil…😏
Resulta que cuando llegamos a casa de regreso, empecé a ver en la Gran Universidad que es el YouTube, consejos y recomendaciones para hacer videos de viajes (¡creo que debí haber hecho eso ANTES de irme!…😅), una cosa llevó a otra y esa llevó a otra, como suele suceder… y los días pasaron. Y entonces me di cuenta de que por estar tan metida viendo videos no había escrito nada nuevo para el blog, ¡ups!
¡DING! Otra vez el foco en mi cabeza se encendió y dije: “Que tal mejor hacer videos de aprendizaje y homeschooling”, ¿Será que puedo?
Bueno, para no hacer el cuento más largo, dije SI… pero ¿Por dónde iniciar?
YouTube siempre tiene respuestas:
Cómo iniciar un canal en YouTube, 10 errores que hacen los nuevos Youtubers, Consejos para tu canal de YouTube, Cómo ser un vlogger de viajes, consejos para hacer videos de viajes, como hacer intros para tus videos, cómo hacer “thumbnails” (portadas de tu video), cómo crear el arte para tu canal, cómo sentirte o llegar a estar cómodo frente a las cámaras, cómo utilizar y dónde conseguir música sin derechos de autor, cómo realizar tu video de introducción y muchas, muchas otras cosas más que tuve que aprender para poder llevar a cabo este proyecto.
Mi querido John Holt siempre tiene razón:
“Pensamos en términos de adquirir una habilidad primero, y luego encontrar cosas útiles e interesantes que hacer con ella. La manera más sensata, la mejor manera, es comenzar con algo que sea valioso de hacer, y luego, movido por un fuerte deseo de hacerlo, adquirir las habilidades que sean necesarias”.
Siempre le he huido estar en el “foco de atención”, soy más del tipo “detrás de”… por eso no había pensado antes en tomar la plataforma, pero creo que es hora de salir de mi zona de confort… y aceptar otro reto más.
Prometo que seguiré aprendiendo así que ténganme Paciencia…😅
Por lo pronto, les presento mi nuevo proyecto, donde estaré publicando videos acerca del Homeschooling y nuestras actividades y viajes en familia.
¡Espero contar con su apoyo! 😉
Este es el video de Introducción al canal:
*****
Y este es mi primer video de Homeschooling:
*****
¡Y ya sabes, si te gusta suscríbete y dale “me gusta”, o déjame algún comentario!
🙂
*****
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
¿En realidad necesitamos ir a la escuela?
Guía de Homeschoolers famosos para el Aprendizaje
Preguntas Frecuentes acerca del Homeschooling
*****
Leave a Reply