¡Hola! Soy Alex, madre, ama de casa y administradora del negocio familiar. Hace algunos años tomé la responsabilidad de educar a mis hijas en casa, sin escuela “tradicional”. Una decisión que me ha abierto muchas puertas y me ha llevado por caminos inesperados. Empezando con muchas dudas fui investigando y aprendiendo cada vez más, esto me hizo descubrir diferentes enfoques sobre la educación y diferentes maneras de educar a los niños.
Somos una familia de cuatro:
James, doctor en Medicina Tradicional China y Maestro de Artes Marciales Chinas (Kung Fu). Le gusta conversar y hacer bromas.
Bella: Estuvo en escuela en kínder y primero de primaria. Serena, intelectual y observadora. Ama leer.
Gianna: Nunca ha ido a una escuela. Es alegre y sensible, le gustan las actividades físicas, correr, brincar, bailar, patinar, andar en bicicleta, etc.
Y yo, tengo una Licenciatura en Turismo y curse una Maestría en Administración. Soy introvertida, me gusta viajar y conocer otras culturas. Disfruto la lectura y la música.
Este blog es para aquellos padres que ven como sus niños puedan estar aburriéndose o frustrándose con el sistema tradicional, para los que buscan diferentes opciones educativas, o simplemente para los que buscan recursos para apoyar mejor a los niños en su aprendizaje.
Quiero compartir lo que he aprendido y vivido en estos años y lo que aún sigo aprendiendo para que sepan que hay opciones, diferentes caminos que se pueden tomar para una educación más integral y eficiente y, con respeto hacia el niño.
ACERCA DE «MIS EXPERIENCIAS»
Una de las alternativas para una educación diferente es el homeschool. He querido incluir la categoría «Mis Experiencias» para compartir mi proceso de educación en casa.
No es mi intención decir como se tienen que hacer las cosas, o que lo que yo hago sea lo único o lo correcto, al contrario mi propósito es mostrar las diferentes cosas que podemos realizar como homeschoolers, porque no hay una sola manera de hacerlo.
Este es mi proceso, mi búsqueda, mi viaje. El aprendizaje en casa es una experiencia familiar única. Nuestra manera se siente correcta para nuestra familia.
Recuerden que cada familia es diferente, con una dinámica diferente, cada niño es diferente por lo que cada desarrollo es diferente. Lo que decidas hacer y cómo lo decidas hacer será lo correcto para tu familia.
Espero que «mis aventuras» sean de ayuda para las familias que quieren iniciar el proceso y quieren tener una idea de como «se ve» el homeschool, o para las familias que ya están educando en casa y quieren conocer más acerca de otros homeschoolers (nosotros).
Me gustaría saber que te trajo hasta aquí y me compartas tus ideas.
Gracias por visitar este blog.
Alex.
ACTUALIZACIÓN (Octubre 2019):
Estoy en pausa, me estoy tomando un descanso de casi todo. Mientras tanto puedes seguir la página en facebook:
Y también puedes seguirme en Instagram:
https://www.instagram.com/kimsantialex/
Gracias.
Mi correo: [email protected] (aunque no lo reviso muy seguido)
🙂