Me encanta conocer las historias detrás de cosas o personas inusuales. ¿Cómo se les ocurrió la idea? ¿Cómo le hicieron? ¿Cómo fue que llegaron a hacer eso? Hace poco asistimos a un Festival de Burbujas, donde el atractivo principal era un espectáculo con… ¡burbujas!
Quien no lo haya visto dudará que sea algo especial, hasta que se encuentre en medio de un mar de miles de burbujas y vea las habilidades del artista para realizar diferentes trucos.
Deni Yang, es un «artista de burbujas», ¿quién se iba a imaginar ese título como profesión? 😅
Les cuento, él no es el creador, de hecho, es segunda generación, el autor de todo es su padre Fan Yang. Desde chico estuvo fascinado por las burbujas, pero a diferencia de otros niños, él no buscaba reventarlas, sino hacer que duraran más. En su adolescencia empezó a experimentar con mezclas tratando de crear la fórmula perfecta.
El camino a la fama no fue fácil, nacido en Vietnam, su familia se mudó a Yugoslavia cuando tenía dos años. En su adolescencia se mudó a Alemania donde, junto con su hermano Jano, presentaban por las calles un pequeño espectáculo con burbujas. Apenas sobreviviendo, sin un hogar y durmiendo en los parques.
Más de treinta años y 18 récord Guinness después, él junto con su familia (esposa, hijos y hermano) son artistas de burbujas reconocidos con espectáculos alrededor del mundo.
Ahora es capaz de crear burbujas de diferentes tamaños, formas y matices. En su espectáculo se utilizan siete diferentes fórmulas, combinando la ciencia, el arte y la tecnología de hoy para realzar la belleza de las burbujas. Su profesión: «científico y artista de burbujas» (suena genial, ¿no?)
El hacer burbujas se ha elevado de nivel, ahora es un arte que requiere habilidades y «fórmulas secretas».
Me gusta enterarme de historias así, como alguien por su fascinación a algo, empieza a preguntarse si se puede ir más allá, si se puede hacer diferente, se apasiona por encontrar respuestas y crear posibilidades, cree en sus ideas y con entusiasmo y trabajo las hace posibles.
Pero no solo eso, sino que al hacerlo posible, va sembrando semillas de inspiración y creatividad en los niños que salen de sus espectáculos maravillados y entusiastas.
El espectáculo al que asistimos fue presentado por Deni Yang (el hijo), él aprendió desde muy pequeño con su padre y madre en el sótano de su casa, su primera presentación en vivo fue a los cuatro años en un programa de televisión en Italia. Ahora ya tiene méritos propios.
Ahora les cuento del festival «Bubblefest». Cada año lo realizan en el Museo de Ciencias Discovery Cube, donde aparte del espectáculo (que en realidad dura aproximadamente 30 minutos), tienen un área con diferentes actividades donde los niños pueden jugar y aprender con burbujas.
Espero disfruten el video con parte del espectáculo:
Es solo para que se den una idea de lo que se vive en el Bubblefest, estar ahi es divertido para pequeños y grandes. 😉
¿Quién se iba a imaginar que aquel niño fascinado por las burbujas iba a crear algo asombroso y vivir de ello?
Papás, EN TODAS PARTES HAY POSIBILIDADES, dejen a los niños seguir sus inquietudes y apóyenlos en su creatividad.
😀
*****
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Visita a la Exposición de Arte con Legos
Vida escolar, ¡no sé cómo lo hacen!
Leave a Reply