¿A qué niño (o adulto) no le gusta jugar con legos? No conozco a ninguno que haya dejado pasar la oportunidad de crear algo con ellos. Recientemente tuvimos la oportunidad de asistir a una exposición de arte peculiar: esculturas y pinturas creadas con legos.
«Diseñada para inspirar ingenio y creatividad» la exposición “The Art of the Brick” es la muestra más grande y elaborada de arte con legos presentando más de 100 piezas.
Nathan Sawaya dejó su carrera de abogado en el 2004 para dedicarse de lleno a ser artista de legos; a mí me gusta escuchar historias de estas: recorrer el camino señalado por otros como «único», llegar a donde crees que deberías «haber llegado» y luego darse cuenta de que su verdadero camino y destino era algo muy diferente.
Les platico un poco de la exposición. Al iniciar te presentan un pequeño video presentando al artista, luego ya entras a la primera sala que te lleva a la siguiente y esa a la siguiente, con un total de ocho salas. Cada sala se enfoca en un tema diferente, cada pieza tiene su descripción con sus dimensiones y número de legos utilizados. La mayoría de las piezas describen un por qué, la idea o la inspiración detrás de la obra.
A los niños que lo desean se les da una actividad tipo «búsqueda de tesoro», donde tienen que encontrar algo en particular, por ejemplo, algunas obras tienen un lego con la firma del artista, deben encontrarlas, o un pequeño ratón, o a él mismo en una de las piezas de fotografías…
Mi familia y yo disfrutamos mucho ver estas obras, es sorprendente y admirable el trabajo y la creatividad… y todo lo que se puede hacer con legos.
A mis niñas les encantó y quedaron «inspiradas» por mucho tiempo, literalmente «me cansé» de ver legos hasta en la cocina 😅, pero bueno todo sea por estimular el lado creativo…
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te dejo un video que realicé sobre nuestra visita a la exposición.
Estoy tratando de incluir videos como parte de «Nuestras Aventuras», más que nada son nuestros recorridos de los lugares que visitamos, pero quien sabe en el futuro que se me pueda ocurrir. 😉
🙂
QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE:
Nuestro Quinto Año Homeschooling
Leave a Reply